martes, agosto 22, 2006












“Serial Mix”

“Serial Mix” es una muestra en la que a través de una selección; incluyo y/o hago una mezcla de obras concernientes a seis diferentes series plásticas en las que he trabajado simultáneamente los últimos cuatro años. Estas secuencias se relacionan unas con otras haciendo referencia a diversos escenarios y situaciones dentro de la ciudad de México. Lugar donde nací y en dónde he realizado la mayor parte de mi producción artística.

Por tanto: “Aerodinámica” y “Paisajes Urbanos” Recrean el devenir humano que como partículas o gases forman parte de la aerodinámica del paisaje. Caos y equilibrio en geométrica transformación. Civilización y urbanidad conscientes de sí mismos.

“Muros y ventanas” consta de 15 piezas en las que a manera de ojo observador, asimilo y simulo fragmentos de la arquitectura urbana y social. Su ubicación y características de acuerdo a una situación anímica que a través de Los muros y ventanas adivino es propia e inherente a cualquier habitante de nuestra ciudad.

“Retrolight” está formada por 25 cuadros en los que pronostico segmentos del pensamiento y actitud colectivos en referencia al uso que hacemos de la tecnología, la moda y los patrones estéticos. Visión cambiante pero estática, definida e indefinida; reciclable y cíclica. Ideología rítmicamente social y constante por asimilar fácilmente en forma de retroceso y regreso. Acción del ir y venir en las tendencias. Adoptando y traduciendo en diferentes tiempos, costumbres y conocimientos.

“Geoférico” es una serie de hasta ahora 6 obras en las que hago alusión a aspectos orgánicos, biológicos y matemáticos en relación a una geografía esférica en constante movimiento. Es la disección de los espacios, objetos y tiempos representados en su natural transición. Evolución del ser y del vivir en la espuma asfáltica. Volátil, mutante y perenne a la vez.

Para finalizar “Pequeñez local” abarca 127 obras de formato muy pequeño en las que narro historias, momentos y sensaciones humanas ubicándolas dentro del paisaje citadino. Son representaciones de la memoria social e individual como sinónimos de urbe y de localidad. Segmentos de realidades, recuerdos y premoniciones en los que intento conformar el proceso cotidiano, concreto y emocional de nuestra ciudad.


Claudia Garro
México, D.F. junio de 2006






"Retrolight 02" Mixta s/tela 150 x 150 cms. 2006




"Geoférico #05" Mixta s/tela 120 x 120 cms. 2006












"Geoférico #06" mixta s/tela 150 x 150 cms. 2006

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Magnífica obra. Veo que vas mejorando constantemente la calidad de tus trabajos. Te animo a que sigas adelante. Besos. Francisco Arenas

8:42 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home